Ana Karina Santos. Creada en 2018 la pieza artística “Naufragios”, elaborada por la artista plástica María Fernanda Belza, es una majestuosa muestra de su sello personal.
Elaborada a través de la técnica lápiz y tinta sobre papel, la obra mide 42 x 35 centímetros y expresa un compendio de juegos visuales a través de la puesta en escena de figuras humanas.
Oriunda de Cipolleti, Rio Negro Argentina, Belza es egresada de la Escuela Superior de Bellas Artes en 1984 habiendo obtenido premios en salones estudiantiles.
Al iniciarse en la experiencia docente en primaria, obtuvo la capacitación en las áreas juegos, Expresión Teatral, Títeres, Psicomotricidad, Historia de Neuquén, Historia del Arte y Educación por el Arte.
Entre los años 1997-2002 recibió adiestramiento en el taller de pintura del artista plástico Mario Martínez, cursando además el taller de fotografía con el fotógrafo Omar Maraury, realizando además algunas exposiciones.
En su haber se cuenta la publicación del libro “La historia del arte en la escuela primaria” junto a Susana Carrillo, participando en la XXXII Exposición Feria Internacional del Libro ciudad de Buenos Aires y San Martín de los Andes.
En 2014 participó en la expo de la Asociación Neuquina de Artistas Plásticos (ANAP), Neuquén, junto a Carlos Mustto, fue seleccionada en el Salón Patagónico de Dibujo y Pintura, Salón Esquel, Junín Pcia BsAs, Salón Cipolletti, Bienal Neuquén Contemporáneo, contando con algunas muestras colectivas en Neuquén, Zapala, Italia, Brasil y España.
Hoy por hoy María Fernanda Balza forma parte de la Asociación de Artistas Plásticos de Neuquén, en el que difunde y proyecta el quehacer colectivo, como parte de los valores e identidad.